Feliz eco 25 aniversario y… “Pel molts anys CCPAE!”

Feliz eco 25 aniversario y… “Pel molts anys CCPAE!”

El viernes 25 de octubre, el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) ha celebrado su 25 aniversario como entidad de control y certificación de la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña. El acto de celebración congregó conjuntamente a operadores ecológicos, administración y todas aquellas entidades y organizaciones del sector de la producción ecológica que abogan por su defensa, promoción y apoyo durante todos estos años de historia y que siguen trabajando intensamente por y para hacer una agricultura y ganadería ecológicas que produzcan “alimentos ecológicos de calidad, sinceros y con la garantía de la certificación“.
Así lo ha destacado David Torrelles, presidente del CCPAE, ofreciendo los datos de “25 años de récord en los que hemos pasado de 200 a 4.000 operadores inscritos, de 5.000 a más de 2.000 hectáreas de superficie certificada, de comenzar con un tejido empresarial muy pequeño a tener unas 2.000 industrias agroalimentarias y más de 40.000 productos certificados”. Y continuó: “el consumo interno creció y el volumen de facturación también. Catalunya es el gran mercado de alimentos bio de España y ya pone la mirada a los países del norte de Europa, líderes en consumo per cápita”
Tras la presentación del presidente del CCPAE, Núria Vallès, la Directora Técnica, hizo un repaso de los 25 años de la existencia del CCPAE que dio paso a la mesa redonda sobre la evolución de la producción y el consumo de alimentos ecológicos de diferentes puntos de vista con Daniel Valls, anterior presidente de CCPAE, Ángeles Parra, presidenta de la Asociación Vida Sana e Isidre Martínez, de la Unidad técnica de producción agroalimentaria ecológica (PAE). Y por último, la Consellera del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, junto al presidente del CCPAE otorgaron varios reconocimientos a diferentes personas del sector ecológico. Entre los/as galardonados, hay varias personas socias de la SEAE por su labor personal, profesional y/o en representación de su organización:
  • F. Xavier Sans (por el Máster de Agricultura Ecológica)
  • Isidre Martínez (su implicación en el CCPAE y el Servicio PAE a lo largo de los años)
  • José Carlos Cirera (en representación de Riet Vell)
  • Montse Escutia (en representación de la Asociación VidaSana)
A la ceremonia también asistieron Karen Hoberg y Marisa Reig, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

Por último, desear al CCPAE unos ¡felices 25 años al servicio de la producción ecológica!

#25anysCCPAE


Más información:

25 anys de certificació del CCPAE – por David Torrelles, presidente del CCPAE en Bio Eco Actual.

Web CCPAE