¡Últimas noticias! Consulta el boletín de Refrigerants, Naturally! for LIFE!

¡Últimas noticias! Consulta el boletín de Refrigerants, Naturally! for LIFE!

Puedes ver este newsletter en tu navegador aquí

¡Bienvenido al boletín de Refrigerants, Naturally! for LIFE!

Únete a nosotros en el Especial eChillventa

RefNat4LIFE formará parte de la Chillventa de este año, que tendrá lugar como un “eSpecial” virtual del 13 al 15 de octubre de 2020.

Britta Paetzold de HEAT, Alemania, así como Hans-Josef Brzukalla de la Asociación Alemana de Procesadores, Mayoristas y Minoristas de Productos Ecológicos (BNN e.V.) presentarán los objetivos del proyecto y darán a conocer el sector minorista de los alimentos Ecológicos como un mercado interesante para la tecnología sostenible de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP).

La presentación dentro del programa oficial de conferencias está prevista para el 15 de octubre, de 12.45 a 13.05 horas, y también estará disponible más adelante en forma de vídeo en el sitio web del proyecto.
Para más información sobre el eSpecial de Chillventa, visite https://www.chillventa.de/de/especial.

Disponibles documentos de orientación sobre proyectos y tecnología para el sector de la venta al por menor de alimentos Ecológicos  

Los propietarios de tiendas pueden ahora acceder a un conjunto de documentos de orientación con información clave sobre temas pertinentes con respecto a su tecnología de refrigeración en el sitio web del proyecto.
  • La guía de políticas ofrece una visión general de los reglamentos más pertinentes, incluidos los requisitos del reglamento sobre gases fluorados de la UE que regula el uso de los gases fluorados en la UE.
  • En la guía de tecnología se puede encontrar información complementaria sobre la tecnología y la evolución del mercado.
  • Una plantilla para un inventario de RACHP en la tienda.
  • Una lista de control para elegir equipos respetuosos con el clima apoya el proceso de toma de decisiones sobre los nuevos equipos de RACHP.
Los documentos están disponibles en inglés. La versión traducida al español se publicará en breve.

RefNat4LIFE en la primera feria virtual de refrigerantes naturales del mundo  

 

El 1 y 2 de septiembre de 2020, RefNat4LIFE participó en la Primera Feria Mundial y Virtual de Refrigerantes Naturales Globales. El evento fue organizado y dirigido por uno de los socios de RefNat4LIFE, Shecco. En total, 101 personas escucharon y vieron el seminario web de RefNat4Life.

Britta Pätzold de HEAT GmbH, Alemania, presentó las conclusiones iniciales del estudio de mercado del proyecto sobre el uso de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor (RACHP) en el sector minorista de alimentos Ecológicos de pequñas dimensiones de Europa. Posteriormente, René van Gerwen de la asociación holandesa de refrigeración (KNVvK) examinó las perspectivas del sector de servicios de la RACHP. Jaime Ferreira, director de la Asociación Portuguesa de Agricultura Ecológica (Agrobio), continuó explorando la perspectiva del sector de los alimentos Ecológicos y su experiencia y motivación para participar en la refrigeración sostenible.

mira el webinar

Nueva serie: Entrevista con nuestros socios

En nuestra serie de entrevistas, nuestros socios del proyecto dan a conocer su experiencia y motivación para participar en el RACHP sostenible. Esta vez, hemos hablado con René van Gerwen de la asociación holandesa de refrigeración (KNVvK).

Claudia Becker (Heat GmbH, Alemania): René, ¿cómo pueden las empresas de servicios apoyar mejor a los propietarios de pequeñas tiendas en la transición hacia la refrigeración sostenible?

René van Gerwen (KNVvK, Holanda): Los países europeos y los pequeños minoristas varían enormemente, al igual que los contratistas, las empresas de servicios y los proveedores. Sin embargo, sabemos que las empresas de servicios y los contratistas deben ser socios confiables para los clientes. Esto significa proporcionar soluciones para los equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor sostenibles en lugar de sólo entregar piezas de equipo. También deben reconocer que los clientes, en particular en la pequeña distribución, no son expertos en RACHP.  Los contratistas y las empresas de configuración deben mantenerse lo más actualizados posible, ya que hay un desarrollo muy dinámico de los equipos, sistemas y tecnología en el mercado. Los proveedores y contratistas deben considerar todas las opciones y presentar alternativas para el cliente basadas en el costo total de propiedad y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También deben ser creativos y prestar apoyo en lo que respecta a las opciones de financiación (por ejemplo, contratos de arrendamiento operativo de equipo, servicios subcontratados o suministro garantizado de kWh de refrigeración).

Claudia: ¿A qué retos se enfrenta el sector de los servicios?

René: En general, el sector de la RACHP tiene una enorme escasez de técnicos e ingenieros cualificados y experimentados. Deberíamos centrarnos en la formación y certificación de personal, ya que es un reto considerable para todo el sector, en particular para los pequeños contratistas y las empresas minoristas.

Claudia: ¿Existen políticas que apoyen el cambio a una refrigeración respetuosa con el clima?

René: Dependiendo del país en el que vivas, hay muchas oportunidades para utilizar las ayudas, las subvenciones y las reducciones de impuestos. Ésta es un área difícil en la que los contratistas deben proporcionar detalles a sus clientes y ayudarlos a solicitar medidas financieras que faciliten su transición a la refrigeración sostenible.

Claudia: ¿Por qué KNVvK se convirtió en socio del proyecto RefNat4LIFE?

René: Nuestra organización representa a usuarios finales, proveedores, fabricantes, contratistas, consultores y empresas de servicios.  Aunque las grandes tiendas minoristas y las cadenas de supermercados han alcanzado logros considerables en cuanto a la refrigeración sostenible en las últimas décadas, esto todavía no se ha transferido al sector de la pequeña distribución. Tenemos la obligación de ayudar al sector minorista de pequeñas dimensiones a progresar.

Sobre Refrigerants, Naturally! for LIFE

 

Refrigeración sostenible para el sector de la venta al por menor de alimentos Ecológicos/pequeños comercios de alimentos en Europa

Refrigerants, Naturally! for LIFE ofrece:

  • Refrigeración respetuosa con el clima utilizando refrigerantes naturales
  • Capacitación y certificación sobre alternativas inocuas para el clima
  • Especificaciones técnicas para el uso de estas alternativas

Más información sobre nuestro proyecto en: www.refnat4life.eu

 

El proyecto Refrigerants, Naturally! for LIFE ha recibido financiación del Programa LIFE de la UE.

¡ÚNETE!

Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidas sobre cómo unirte a “Refrigerants, Naturally!” for LIFE.

Contacta a: info@refnat4life.eu

Twitter
Website
Copyright © 2020 shecco, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list