Consultas públicas europeas sobre la ley de sistemas alimentarios sostenibles y sobre nuevas técnicas genómicas (NTG)

Consultas públicas europeas sobre la ley de sistemas alimentarios sostenibles y sobre nuevas técnicas genómicas (NTG)

Consulta pública sobre la ley de sistemas alimentarios sostenibles

El 28 de abril, la Comisión Europea abrió la consulta pública para la iniciativa del marco de sistemas alimentarios sostenibles. El marco legislativo sobre sistemas alimentarios sostenibles establecerá los principios y objetivos generales para el etiquetado de sostenibilidad de los productos alimentarios y los criterios mínimos para la contratación pública sostenible de alimentos. Este marco también prevé una definición de lo que implica un sistema alimentario sostenible.

La Comisión Europea tiene en cuenta las respuestas durante la consulta pública para dar forma a la propuesta legislativa sobre sistemas alimentarios sostenibles por eso, ¡es muy importante participar!.

Desde SEAE, participamos a través de IFOAM Organics Europe, que ha hecho sugerencias sobre temas como el etiquetado de sostenibilidad, la contratación pública sostenible, la reducción de plaguicidas, la contabilidad de costes reales y los OMG, entre otras.

El plazo para responder a esta consulta pública es el 21 de julio de 2022. Acceso a la consulta aquí.

Consulta pública sobre la nueva legislación relativa a las nuevas técnicas de ingeniería genética

La Comisión Europea ha abierto un período de consulta de 12 semanas en el contexto de la evaluación de impacto de la nueva legislación relativa a las “nuevas técnicas genómicas” (nuevas técnicas genómicas (NTG)). La consulta adopta la forma de un cuestionario, disponible en el sitio web “Have your say” y abierto a la participación de ciudadanos, empresas y asociaciones.

La fecha límite para presentar su solicitud es el 22 de julio. Para participar, es necesario registrarse o utilizar una cuenta existente. Aquí está el acceso a la consulta.

IFOAM Organics Europe responderá a esta consulta en nombre del movimiento ecológico europeo.