Un frente común por la certificación pública

Un frente común por la certificación pública

INTERECO y SEAE firman un convenio de colaboración con el fin de promover y difundir la producción agraria ecológica y defender los intereses de los operadores ecológicos y la certificación pública.

NP SEAE/INTERECO (05 julio 2019) – España es el país líder en superficie de cultivos ecológicos de Europa y ha entrado en el top 10 mundial en términos de volumen de mercado interior y crecimiento interanual. En este contexto de continuo crecimiento, resulta necesario que los diversos agentes involucrados en la producción ecológica (certificadoras, productores/as, investigadores/as…) aúnen fuerzas para que este sector pueda afrontar los nuevos retos que surgen en la actualidad: la nueva normativa de producción ecológica, los ataques mediáticos sobre la veracidad del modelo de producción, las reclamaciones de los operadores frente a la administración…

Es por ello que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE)ha e INTERECOhan firmado un Convenio Marco de colaboración, en el que se comprometen a promover y difundir la producción agraria ecológica y defender los intereses de los operadores ecológicos y la certificación pública. Este convenio ha sido firmado por la presidenta de INTERECO, Alexandra Elisa Verdú-Bütikofer, y la presidenta de SEAE, Concepción Fabeiro Cortés, dando paso al primer encuentro entre ambas partes para definir los próximos pasos de acción.

Principalmente, las actividades desarrolladas se centrarán en promover acciones que faciliten intercambios entre personas y organizaciones (reuniones, cursos, conferencias…) al igual que potencien la investigación, mejoren la docencia y faciliten el asesoramiento en el ámbito de la producción ecológica. Tendrá especial importancia el estudio y seguimiento de la normativa de aplicación al sector así como la promoción de la producción agraria ecológica mediante la difusión y recopilación de información.

Más información:

INTERECO: Fundada en 1999, INTERECO es una Asociación Sin Ánimo de Lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica, es decir, son los Comités/Consejos de agricultura ecológica de las CCAA, que son las entidades públicas encargadas del control, la promoción y la certificación de productos procedentes de la agricultura ecológica. INTERECO coordina los diferentes miembros para optimizar sus funciones de control, certificación y promoción de productos procedentes de la agricultura ecológica al amparo de la legislación vigente.

SEAE: La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Sociedad Española de Agroecología (SEAE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que surgió en 1992 para aglutinar los esfuerzos de agricultores/as, técnicos/as, científicos/as, y otras personas y actores, para  impulsar la mejorar y difusión del conocimiento en torno a la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible.


comunicacion@agroecologia.net

https://www.facebook.com/SEAE.Agroecologia

https://twitter.com/SEAE_Agroecolog

https://www.youtube.com/seaesociedadespanolaagriculturaecologica


intereco@interecoweb.net

http://interecoweb.com/

https://twitter.com/interecoweb