Curso de Certificación en producción ecológica conforme al nuevo Reglamento UE 2018/848

Curso de Certificación en producción ecológica conforme al nuevo Reglamento UE 2018/848

OBJETIVOS

El 30 de mayo de 2018 se aprobó el REGLAMENTO (UE) 2018/848 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo. Este Reglamento entra en vigor el 1 de enero de 2021 y para entonces todos los/as profesionales técnicos de inspección, certificación y asesoramiento deben haberse formado en la aplicación de este nuevo Reglamento, al igual que quienes certifican sus producciones, productos elaborados i comercializan productos ecológicos. Un curso de estas características resulta muy necesario en España y, sobre todo, en aquellas Comunidades Autónomas con mayor volumen de producción ecológica.


TEMÁTICA

Formar a los/as profesionales que se dedican a la inspección, control, certificación, asesoría, producción y comercialización de las producciones ecológicas, se hace necesario para un correcto desarrollo del sector. Se analizará y estudiará el nuevo REGLAMENTO (UE) 2018/848 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. Requisitos de Control y Certificación y sus principales cambios respecto al Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo.


MEDIOS

El curso se realizará online mediante una plataforma e-learning donde se incluirán los temas de estudio (elaborados por expertos en la normativa ecológica, técnicos de entidades de certificación y autoridades competentes en agricultura ecológica) y actividades de autoevaluación para los alumnos. Se ofrecerá un listado de bibliografía de interés a consultar: reglamentos de referencia, artículos, libros, documentales.

El Curso dispondrá de tutorías online con expertos, además de un foro donde los alumnos/as escribirán dudas, propuestas, aclaraciones.

Se trata de un curso de 50 HORAS A DISTANCIA


Más información:  proyectos@agroecologia.net

Etiquetas: