Cursos gratuitos sobre invernaderos ecológicos para personas desempleadas de Murcia

Cursos gratuitos sobre invernaderos ecológicos para personas desempleadas de Murcia

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) ofrece dos cursos gratuitos para personas desempleadas de Murcia con el objetivo de aumentar sus posibilidades de trabajar en el sector ecológico.

Estos cursos son online + sesión presencial en la Finca la Pacheca (San Pedro del Pinatar)

FECHAS: Del 20 de junio al 25 de julio

Inscripciones hasta completar las plazas disponibles

En el caso en el que se alcance el número máximo de inscripciones de personas desempleadas en un curso, se prestará especial atención a aquellas pertenecientes a grupos sociales prioritarios que presenten mayores dificultades de acceso al mercado laboral (residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales, mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas migrantes o con diversidad funcional).

Podrá encontrarse el lanzamiento de cada curso a través de la web de SEAE y sus perfiles en redes sociales FacebookTwitter y Linkedin, incluyendo la etiqueta #ProyectosFB #Empleaverde

La importancia de la formación en producción ecológica

Para impulsar y avanzar en la transición agroecológica es fundamental fomentar una actividad económica respetuosa con el medio ambiente y basada en el empleo verde. En este sentido, para emprender y trabajar por cuenta propia o bien para trabajar por cuenta ajena, es fundamental mejorar la cualificación de las personas a través de formación adicional en sectores clave para esa transición agroecológica y empleo verde: la ganadería, la restauración colectiva o cultivos específicos como los cítricos. Solo así se afrontarán los grandes retos actuales como la despoblación en el medio rural, la pérdida de biodiversidad o el cambio climático.

Es por eso que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) ofrece una serie de cursos gratuitos (online, presenciales o mixtos) sobre estas temáticas dirigidos a personas desempleadas, apoyando así la formación y empleo de calidad promovida a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).