El CAECV firma un convenio de suscripción colectiva con la revista especializada en el sector ecológico: Ae

El CAECV firma un convenio de suscripción colectiva con la revista especializada en el sector ecológico: Ae

  • El CAECV y SEAE firman un convenio de colaboración para fomentar la divulgación de conocimientos científico-técnicos sobre producción ecológica y agroecología entre los operadores/as certificados de la Comunitat Valenciana

(NP CAECV – SEAE).-El saber no ocupa lugar” y, en cuestiones de producción agroalimentaria ecológica, aprender e intercambiar conocimientos y experiencias es una cuestión prácticamente necesaria. En este sentido, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)ha establecido un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE)para impulsar la mejora y divulgación de contenidos sobre la producción de alimentos ecológicos de calidad y facilitar el acceso a esa información a todos los operadores que forman parte del CAECV.

El acuerdo se basa principalmente en el establecimiento de un convenio de suscripción colectivaa la Revista Ae, una publicación trimestral especializada en el sector ecológico que publica información “de máximo interés para los/as operadores/as del CAECV por recoger divulgación técnica en las materias de producción, transformación y comercialización de la producción ecológica tanto a nivel autonómico, como estatal e internacional”.

En la actualidad, esta publicación es una referencia en el sector entendida como “un servicio dirigido, principalmente, a las y los asesores/as técnicos y de apoyo, operadores/as ecológicos/as (agricultores/as, elaboradores/as, comercializadores/as…) y a aquellas asociaciones, colectivos y movimientos ambientalistas, ruralistas y de consumo que defiendan la producción y alimentación agroecológicas”.

Gracias a este acuerdo firmado por el presidente del CAECV, José Antonio Rico, y la presidenta de SEAE, Concha Fabeiro, todos los operadores asociados al CAECV podrán descargar de manera gratuita la versión digital de dicha publicación, así como participar periódicamente en la elaboración de sus contenidos, incluyendo prácticas y experiencias de la Comunitat Valenciana que resulten interesantes para el sector. El CAECV se suma al modelo de suscripción colectiva que siguen otras entidades, como es el caso de la Cooperativa Ecológica castellanoleonesa ARAE. Esta iniciativa pretende trasladarse al resto de certificadoras públicas de España.

Para el presidente del CAECV, José Antonio Rico, “iniciativas de este tipo son muy importantes para el sector ecológico, ya que uno de nuestros objetivos es seguir creciendo y mejorando a través de la formación, la investigación y el conocimiento”.

Fabeiro señala la positividad de este convenio porque “facilita a los operadores ecológicos el acceso a conocimientos diversos sobre producción ecológica y agroecología que pueden servir como referente e impulso a mejoras y nuevas iniciativas. Ae trata, además, de dar voz al movimiento ecológico “desde abajo”para la consecución de una transformación ecosocial. Por ello, agradecemos al CAECV este esfuerzo y apoyo que, sin duda, potencia el saber de sus operadores”.


Para más información:

comunicacion@agroecologia.net

https://www.facebook.com/SEAE.Agroecologia

https://twitter.com/SEAE_Agroecolog

https://www.youtube.com/seaesociedadespa%C3%B1olaagriculturaecologica