Colabora con tu firma en el Día Mundial del Medio Ambiente

Colabora con tu firma en el Día Mundial del Medio Ambiente

DiaMundialMedioAmbiente

Las Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, conscientes de que la protección y la mejora del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

Este día ha ganado relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión. Por eso, en este día, SEAE solicita tu colaboración apoyando con tu firma dos campañas que apuestan por proteger el medio ambiente y con él, toda la vida de nuestro planeta: People4Soil y Stop Glifosato.

Actualización sobre las Iniciativas Ciudadanas Europeas (ICE)*

People4Soil es una ICE apoyada por mas de 500 asociaciones, que solicitan a la UE normas específicas para conservar el suelo, un bien tan esencial para la vida como el aire o el agua. Piden que Europa reconozca la tierra como un bien común esencial y asuma su gestión sostenible como una prioridad. El plazo para la entrega de firmas se cumple en septiembre.

No esperes más… ¡SALVA EL SUELO CON TU FIRMA! 

https://www.people4soil.eu/es

La campaña #StopGlifosato como ICE ha recogido cerca de 821.000 firmas en más de 10 países europeos (43.000 en España) del millón necesario. El objetivo es demandar la prohibición de esa sustancia tóxica para las personas y el medio ambiente. A finales de junio habrá una entrega simbólica de firmas en Bruselas y la entrega oficial a los estados miembros.

Es hora de que la Comisión Europea actúe y prohíba esta sustancia.

Se trata de nuestro futuro, nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Para ello pedimos a la ciudadanía que firme y comparta estas Iniciativas Ciudadanas Europeas:

https://stopglyphosate.org/es/

https://www.people4soil.eu/es


* La Iniciativa Ciudadana Europea permite que un millón de ciudadanos de la Unión participen directamente en el desarrollo de las políticas de la UE, pidiendo a la Comisión Europea que presente una propuesta de legislación.