Formación gratuita para residentes en la Comunidad Valenciana: agricultura ecológica, viticultura ecológica, certificación, frutales ecológicos…

Formación gratuita para residentes en la Comunidad Valenciana: agricultura ecológica, viticultura ecológica, certificación, frutales ecológicos…

Si resides en la Comunidad Valenciana y quieres formarte en producción ecológica, aprovecha los cursos que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) ha preparado. Dirigidos tanto a personas que deseen pasarse a la producción ecológica como a las que quieran mejorar sus conocimientos:

🔁 Conversión a la agricultura ecológica conforme al nuevo reglamento.

Online, del 19 de julio al 22 de agosto
Más información

🍇 Viticultura y enología ecológica.

Semipresencial, del 18 de julio al 14 de septiembre
Más información

🍑 Cultivo de frutales ecológicos.

Semipresencial, del 25 julio al 9 de septiembre
Más información

 

En objetivo de este programa para la formación y adquisición de competencias para las actividades agroalimentarias en el marco del PDR-CV 2014-2020 está financiado por la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de la Generalitat Valenciana y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Su objetivo es aumentar la cualificación profesional de las personas dedicadas a las actividades agroalimentarias, para la obtención de productos de calidad, el empleo de métodos de producción compatibles con el medio ambiente y la conservación y mejora del paisaje, a la vez que se fomenta la iniciativa empresarial de jóvenes y mujeres para potenciar el asentamiento de la población y el relevo generacional.

 

Formación para personas desempleadas en la Comunidad Valenciana

📑 Certificación en producción ecológica conforme al nuevo reglamento.

Online, del 18 julio al 11 de septiembre
Requisito: estar desempleado/a
Este curso está financiado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del MITECO, con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Más información