Enhorabuena a los/as ganadores/as de los XXIV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica `Núñez de Prado´

Enhorabuena a los/as ganadores/as de los XXIV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica `Núñez de Prado´

Desde SEAE queremos dar la enhorabuena a todos los galardonados/as en el fallo de esta edición de los Premios Internacionales “Nuñez de Prado”, en especial a Marta Mª Moreno Valencia – de la UCLM, socia de SEAE y quien formó parte de la Junta Directiva -, Mª del Carmen Moreno Valencia, Jaime Villena Ferrer – socio de SEAE – y Sara González Mora por el reconocimiento obtenido por su trabajo sobre Acolchados biodegradables en agricultura ecológica: ¿una alternativa al polietileno convencional?.

También nos llena de satisfacción el reconocimiento por la incansable labor desde la producción ecológica a Manuel Orellana, ganadero ecológico de la Sierra de Cádiz (Huelva) – y socio de SEAE – ; Purificación Fernández, agricultora ecológica de La Guardia (Toledo) y a Nuria Yáñez, de Almazaras de la Subbética, por su incansable labor en el sector de la producción ecológica.

En cuanto a la categoría internacional, aplaudimos el reconocimiento la labor de IFOAM Organics Europe en su 20 aniversario por defensa del desarrollo y la integridad de los alimentos y la agricultura ecológica en Europa, representando a casi 200 organizaciones miembros entre las que está SEAE.

También nuestra enhorabuena a los premiados/as en el resto de categorías:

SECTOR: por votación online, ha sido para BioAlverde, empresa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla. BioAlverde trabaja por lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible.

EMPRESA DEL AÑO: Terrallana Natural, empresa de Quintanar de la Orden (Toledo) productora de ajos con más de treinta años de experiencia en el sector ecológico.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Agrosfera, programa de RTVE dedicado al sector agroalimentario que acaba de cumplir 25 años de emisión.

El jurado también ha decidido, por unanimidad, conceder un reconocimiento a la figura de Juan Antonio Caballero, a título póstumo, por la gran aportación realizada en investigación y defensa durante toda su vida al sector de la producción ecológica.

Entrega de Premios Nuñez de Prado

La entrega de Premios “Francisco Nuñez de Prado”, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado, se celebrará el domingo 27 de noviembre en Baena, Córdoba. Al acto le seguirá el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: Pilar Gallego, técnica de la Asociación Tierra Verde; al chef, presentador y colaborador de Ecovalia, Enrique Sánchez; Juan Infante, presidente de la Cofradía Gastronómica El Dornillo; Vicente Piernagorda, periodista de Ser-Baena: El Cancionero de Baena; la Facultad de Veterinaria de Córdoba en su 175 aniversario y a la cadena de supermercados alemana Naturkost.