“Historias de éxito sobre producción y mejoramiento de semillas ecológicas”, por LIVESEED

“Historias de éxito sobre producción y mejoramiento de semillas ecológicas”, por LIVESEED

LIVESEED lanza un nuevo material informativo, en el que ilustra una selección de historias de éxito sobre la producción y el mejoramiento de semillas ecológicas. Se basa en entrevistas grabadas durante las visitas cruzadas organizadas por LIVESEED en Francia, Italia, los Países Bajos, Suiza y Alemania. La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) ha participado tanto en estas visitas como en la traducción de este folleto informativo para acercar así la información y buenas prácticas que se presentan.

Este nuevo folleto de LIVESEED presenta una de las muchas actividades organizadas, en este caso, una ruta de exploración a través de una serie de intercambios de visitas (o visitas cruzadas) en Europa con el propósito de:

  • Documentar historias de éxito de selección y producción/multiplicación de semillas ecológicas
  • Permitir el aprendizaje mutuo entre profesionales
  • Forjar relaciones como base para una red profesional de la UE sobre semillas ecológicas
  • Inspirar e iniciar el cambio

Todos los agricultores, obtentores, empresas de semillas o cooperativas que se describen en esta publicación tienen algo en común: haberse embarcado en un viaje único e inspirador para convertirse en productores líderes de semillas ecológicas o obtentores de su cultivo en particular. Descarga este libro en el enlace o pulsando a la imagen.

¡Esperamos que te inspiren!

El objetivo de LIVESEED es mejorar, mediante la promoción del uso de semilla ecológica y el impulso de nuevos programas de mejora genética, el rendimiento y competitividad del sector ecológico europeo de frutas, hortalizas y cultivos extensivos.

En este proyecto europeo participa la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) junto a otras entidades como la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) y el Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM), ECOVALIA o la Unió de Llauradors.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIVESEED