IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de ingeniería genética (OGM)

IFOAM EU lanza una nueva publicación sobre nuevas técnicas de ingeniería genética (OGM)

El pasado julio, el Tribunal de Justicia Europeo concluía que las nuevas técnicas de ingeniería genética serían reguladas como OGM, una decisión calificada de exitosa por el sector ecológico europeo. Pero las compañías de biotecnología siguen presionando fuertemente para la reapertura de la Directiva 2001/18, que pretende que esas nuevas técnicas sean desreguladas. En este sentido, el sector ecológico europeo considera crucial resaltar su posición durante los próximos meses, tanto a nivel nacional como europeo, y continuar trabajando para evitar la desregulación de los nuevos OGM.

Así pues, IFOAM EU junto a numerosas entidades del sector ecológico de varios países europeos – entre las que está la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) -, ha lanzado una nueva publicación sobre nuevas técnicas de ingeniería genética destinada al público en general. Este documento ofrece una descripción general de las nuevas técnicas de ingeniería genética y su impacto así como explicar la posición del sector ecológico en este aspecto. Está disponible en 23 idiomas europeos oficiales (consulte aquí todas las versiones).

El sector ecológico europeo anima a todas aquellas personas y entidades a compartir este documento y colaborar en su difusión para dar a conocer la importancia de regular los nuevos OGM y mantener así, proporcionar herramientas para que los consumidores/as, agricultores/as y procesadores/as tengan libertad de elección.

¿Por qué es importante esta regulación para la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica no contiene OGM por definición, pero este hecho está en peligro por el desarrollo de nuevas técnicas de modificación genética. Si su estado legal ha estado en juego durante mucho tiempo, la decisión final del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas aclaró que las nuevas técnicas de ingeniería genética son OGM y deben ser reguladas como tal. Las empresas de biotecnología ahora están presionando para la reapertura de la Directiva 2001/18, por lo que, si lo consiguen, se desregularán las nuevas técnicas.

Esta situación sería inaceptable para el sector ecológico europeo. De ahí, esta acción de información y concienciación para toda la población.

¡Descarga y comparte el folleto!


Más información: comunicacion@agroecologia.net

https://www.facebook.com/SEAE.Agroecologia

https://twitter.com/SEAE_Agroecolog

https://www.youtube.com/seaesociedadespanolaagriculturaecologica