Nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de SEAE

Nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de SEAE

En el marco del XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE), se ha celebrado la Asamblea General con diversos puntos a tratar, entre ellos, la renovación de la Junta Directiva de SEAE.

Concretamente, se han renovado tres cargos del equipo directivo, en sustitución de otros tres salientes, conformando así la Junta Directiva con 12 miembros de perfiles diversos y provenientes de diferentes lugares de la península. Se asegura así, que haya representación de todos los agentes de la cadena agroalimentaria agroecológica, desde la producción, hasta la investigación y el consumo.

Como nuevas incorporaciones a la Junta Directiva están:

  • César Agustín López Santiago, profesor de Ecología Humana en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), vinculado desde hace décadas con investigaciones en ecología de sistemas agroganaderos con objetivos compartidos entre la conservación de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas y un fuerte componente de desarrollo rural sostenible y participación social.
  • Josefina Contreras Gallego, Doctora Ingeniera Agrónoma, Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena en Agricultura Ecológica y Control Fitosanitario. Pertenece además al Grupo de Investigación de Protección de Cultivos.
  • Jose Antonio Rico Navarro, productor ecológico desde el 1995, gestiona desde 2004 una empresa de manipulación y comercialización de producto fresco ecológico. Ha sido presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) durante dos legislaturas y vocal actual.

En la fotografía, de izquierda a derecha, la Junta Directiva de SEAE: Carmelo García Romero (vicepresidente, CLM), Concepcion Fabeiro Cortés (presidenta, CLM), Mª Dolores Raigón Jiménez (vicepresidenta, CV), Karen Hoberg (Tesorera, CAT), Pilar Galindo Martínez (vocal, MAD), Josefina Contreras Gallego (vocal, MUR), Gonzalo Palomo Guijarro (secretario, EXT), María Vela Campoy (vocal, AND), Jose Antonio Rico Navarro (vocal, CV) y Jesús Ochoa Moneo (vocal, LR). Ausentes en la fotografía: Roberto Ruiz de Arcaute Rivero (vocal, EUS), César Agustín López Santiago (vocal, MAD).
Han relevado su cargo tres vocales: Alfons Domínguez Gento (CV), Mª José Payà (CV) y Cristina Pérez Mena (CLM).

Gracias a todas las personas socias que formaron parte de esta Asamblea, online y presencialmente. Después de 30 años de trayectoria, el compromiso y esfuerzo de todas ellas hace que SEAE continúe superándose y alcanzando sus fines por el reconocimiento de la producción ecológica y la agroecología.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Gaspar Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears, emplazamiento que ha acogido a más de 200 personas durante la celebración del Congreso.