Nuevo encuentro de la Red de Innovadores Agroecológicos en la C. Valenciana

Nuevo encuentro de la Red de Innovadores Agroecológicos en la C. Valenciana

Ayer 12 de julio SEAE organizó el tercer encuentro en la Comunitat Valenciana de la Red de Innovadores Locales Agroecológicos en la localidad de Bétera (Valencia) combinado con el Banco Laboral Agroecológico, en la finca de uva de mesa Santa Bárbara Organic Farm.

El ob width=jetivo de estas acciones de innovación social es el de poner en contacto a productores, técnicos y personas relacionadas con el sector de la producción agroecológica para compartir conocimientos e identificar necesidades para mejorar la producción. En esta ocasión se realizó un taller práctico de reproducción de microorganismos eficientes para su uso en agricultura. A continuación, se visitó la donde se mostraron técnicas de producción ecológica y biodinámica, como la poda en verde y el compostaje, así como los efectos en el cultivo de las técnicas empleadas. Asistieron 23 personas, la mayoría procedentes de la provincia valenciana.

Las acciones se enmarcan dentro de los proyectos AgroecoCualifica-Mejora de competencias en agroecología y AgroecoInnova-Formación agroecológica para el empleo rural, dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica) con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Más info:

AgroecoCualifica: Leo Almenar. Email: leo.almenar@agroecologia.net

AgroecoInnova: Beatriz Iglesias. Email: bea.iglesias@agroecologia.net