¿Te dedicas a la producción ecológica? Date a conocer en la Semana Bio 2022

¿Te dedicas a la producción ecológica? Date a conocer en la Semana Bio 2022

En varios países europeos se han desarrollado campañas y acciones con el objetivo de dar a conocer los múltiples beneficios de la producción ecológica, para la salud del medio ambiente y la de las personas. Por ejemplo, en Reino Unido se organiza el Organic September (Septiembre Ecológico), una campaña impulsada por la Soil Association, entre otras,que propone 30 días de actividades dirigidas a informar sobre los principios de la producción ecológica. O en Francia, con el Printemps du Bio (la Primavera Bio), donde los operadores ecológicos franceses se movilizan para informar y sensibilizar sobre la agricultura ecológica coordinados por la plataforma Agence BIO.

Entre el 2 y el 9 de junio, España celebra la Semana Bio 2022

Con la finalidad de aplicar el modelo de éxito de otros países, se ha lanzado la Semana Bio a nivel de todo el Estado español, con el objetivo de dar un paso más y convertir esta acción en un acontecimiento de carácter transversal del sector, donde todos los actores de la cadena agroalimentaria ecológica estén implicados.

Esta semana aglutinará actividades por parte de agricultores/as, ganaderos/as, restaurantes, escuelas y retailers para promover, difundir y celebrar la producción ecológica.

¡Participa! Puedes dar a conocer tu actividad ecológica, en tu entorno y más allá. Inscribe tu actividad aquí.

Se trata de una iniciativa abierta a todos los actores del sector ecológico, de modo que todas las acciones serán organizadas por los mismos protagonistas del sector: desde operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etcétera.

Algunas de las actividades son las visitas a productores e instalaciones agrarias y ganaderas para dar a conocer su trabajo y mostrar cómo se obtienen los productos que producen o elaboran; actividades comerciales a nivel retail, como presentaciones en tiendas, promociones o catas de productos; actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico; actividades y talleres en escuelas, bibliotecas y centros educativos; así como muchas otras acciones de divulgación específicas.

Todas las ideas son bienvenidas y ya se recogen mediante un breve formulario en la página web, www.semanabio.com

Inscribe tu actividad aquí.

La Semana Bio está organizada por Bio Eco Actual, con el soporte como partners principales de Ecovalia, y de Organic Food & Eco Living Iberia. Cuenta también con la colaboración de las entidades y organizaciones más destacadas del sector bio.