Se abre un proceso participativo para aportar al Plan Estratégico de España para la PAC post 2020

Se abre un proceso participativo para aportar al Plan Estratégico de España para la PAC post 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge toda la información relativa al Plan Estratégico de España que se está elaborando para la futura PAC, en coordinación con el MITECO, las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias y las medioambientalistas, en un proceso en el que también puede participar el conjunto de la sociedad aportando sus ideas y sugerencias.

Este Plan Estratégico responde a las necesidades de futuro de la agricultura en España y por eso se quiere que pueda implementarse desde el momento en el que se ponga en marcha la PAC post-2020. Con esa intención, se ha elaborado un cronograma de trabajo con hitos y metas temporales establecidos que permitirán presentar el Plan Estratégico a la Comisión Europea a inicios del año 2021.

El proceso de planificación se está realizando a partir de las propuestas legislativas para el futuro de la PAC de la Comisión Europea, en las que se prevé una mayor ambición medioambiental y acción por el clima y una apuesta decidida por el relevo generacional. El Ministerio trabaja en la preparación del Plan Estratégico de manera coordinada con la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea que supervisa el trabajo de los Estados miembros.

Así pues, en esta web encontrarás toda la información sobre el diseño del futuro Plan Estratégico de la PAC y hacer tus propias alegaciones al MAPA, en un proceso de trabajo colectivo.