¡Vídeo disponible! Conoce el informe sobre el riesgo de uso de plaguicidas: la mochila agrotóxica

¡Vídeo disponible! Conoce el informe sobre el riesgo de uso de plaguicidas: la mochila agrotóxica

Ecologistas en Acción, SEAE y WWF denuncian la invisible carga tóxica de la agricultura insostenible: ¡vídeo disponible!

El informe – La agroecología frente a la in-sostenible mochila agrotóxica –  muestra graves deficiencias en los instrumentos legales usados para evaluar el riesgo del uso de plaguicidas en agricultura desde el 2011 al 2018 y la necesidad de sustituirlos por otros que analicen, de forma adecuada y sistemática, las consecuencias sobre la salud de las personas y los ecosistemas derivadas del uso de estos tóxicos en la actividad agrícola. Este informe muestra que, a diferencia de las conclusiones del Gobierno español y de la Unión Europea, no se ha disminuido el uso de plaguicidas y tampoco su riesgo.

Si no pudiste asistir a la jornada de presentación de este informe, ahora la tienes disponible en el canal de YouTube de SEAE.

 

Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEAE y WWF, critican en este estudio que la evaluación de la toxicidad de los plaguicidas en la UE es inadecuada porque minimiza el impacto de estos productos y no ofrece datos precisos sobre los peligros para la salud humana y ambiental. Por ello, es urgente modificar dichos instrumentos, además de avanzar en una transición agroecológica del sistema alimentario, que minimice el uso de tóxicos en la agricultura.

 


Programa de la jornada “La agroecología frente a la in-sostenible mochila agrotóxica”