Refrigeración sostenible para el sector de la pequeña distribución de alimentos en Europa

Refrigeración sostenible para el sector de la pequeña distribución de alimentos en Europa

¡Nuevos materiales y herramientas gratuitas de RefNat4LIFE!

La acción climática en el sector de la pequeña distribución de alimentos, incluyendo el uso de refrigerantes naturales y de equipos de refrigeración, climatización y calefacción energéticamente eficientes, es ineludible para que Europa sea climáticamente neutra en 2050.

Por este motivo, ocho socios de cinco países europeos hemos unido nuestras fuerzas en el proyecto RefNat4LIFE.

La elección correcta del equipo de refrigeración

Proporcionamos información sobre sistemas de refrigeración y climatización energéticamente eficientes y respetuosos con el Clima y con refrigerantes naturales, para:

  • Usuarios finales de equipos de refrigeración en el sector ecológico y del pequeño comercio de alimentos
  • El sector de servicios de instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración, aires acondicionados y bombas de calor (RACBC)

Nuestro objetivo:

Reducir significativamente las emisiones en el pequeño comercio de alimentos y acelerar la transición al uso de refrigerantes naturales.

Consulta las herramientas gratuitas RefNat4LIFE

¿Cómo de sostenible es tu sistema de refrigeración y calefacción? Averígualo con las herramientas que RefNat4LIFE te ofrece:

Aprendizaje electrónico

Accede a nuestros cursos de formación en línea y seminarios web, de forma gratuita y a tu ritmo, para propietarios de tiendas y técnicos de RACBC

Base de datos de cursos de formación para empresas de contratación y mantenimiento de RACBC

¿Sobre qué refrigerante natural te gustaría aprender más? Encuentra el curso de formación que necesitas en nuestra base de datos de proveedores de cursos de formación para técnicos

Guías y estudios de casos

Infórmate sobre el marco político y las opciones técnicas y descarga nuestras guías y listas de verificación. Nuestros estudios de casos ofrecen buenos ejemplos de pequeños comercios que ya se han pasado con éxito a los refrigerantes naturales.

Herramienta de criterios y evaluación comparativa

Nuestra herramienta de criterios y puntos de referencia permite a propietarios/as de tiendascuantificar las emisiones de su tienda e identificar los ahorros potenciales.

Cuando busques nuevos equipos RACBC para una tienda, utiliza nuestro buscador de productos para encontrar soluciones sostenibles

¡Implícate!

¿Quieres apoyar activamente los refrigerantes naturales? La asociación sin ánimo de lucro Refrigerants Naturally! da la bienvenida a la participación activa de: organizaciones y particulares, minoristas de la alimentación, empresas instaladora y de servicios, proveedores de sistemas RACBC y componentes, ONG, asociaciones, responsables políticos y otros.

>> Visitanos en www.refrigerantsnaturally.com o la web del proyecto  www.refnat4life.eu – info@refnat4life.eu

Descarga y comparte la información