SEAE se reúne con la DG de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030

SEAE se reúne con la DG de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) solicitó una reunión con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 para abordar diversos puntos de interés común y establecer conexiones que permitan colaborar con esta Secretaría de Estado, ofreciendo la experiencia de SEAE para la elaboración de la llamada Estrategia de la Agenda 2030.

Una vez solicitada esta cita, desde la Secretaría de Estado se emplazó a SEAE a reunirse con la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, el órgano directivo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que se encarga de la prestación apoyo técnico a la Secretaría de Estado en sus funciones así como de evaluar las políticas palanca y su impacto. Este órgano directivo al servicio de la Secretaría de Estado se creó en 2020 con el objetivo de apoyar el cumplimiento de sus funciones en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Agradecemos a su Director, Gabriel Castañares Hernández, la buena acogida en esta primera reunión de inicio y toma de contacto junto a nuestra presidenta, Concha Fabeiro, y las compañeras Pilar Galindo (de la Junta Directiva de SEAE) y Aina Calafat (del Equipo Técnico de SEAE). En esta reunión se ha prestado a conocer las demandas integrales del sector de la Agroecología conectadas con la Agenda 2030 y los ODS, en ámbitos tan relevantes como la alimentación de calidad o la lucha contra el cambio climático.

Se ha comprobado el trabajo transversal de SEAE en la defensa de la producción ecológica, la agroecología, la soberanía alimentaria y la transición agroecológica de nuestro sistema agroalimentario, un trabajo que apoya el avance de diversos de los ODS. También se han comprobado las visiones coincidentes en temas como la necesidad de  priorizar la compra pública de alimentos ecológicos.

Desde SEAE esperamos establecer una comunicación fluida e iniciar así una colaboración de trabajo y apoyo conjunto de las propuestas que haga esta DG para la consecución de los ODS.