Comienza la organización del XIV Congreso de Agricultura Ecológica de SEAE

Comienza la organización del XIV Congreso de Agricultura Ecológica de SEAE

Esta mañana, 10 de febrero de 2020, se han reunido representantes de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) junto a la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentaciò del Govern de les Illes Balears para dar comienzo a la organización del que será el XIV Congreso de Agricultura Ecológica de SEAE. La sede para este evento internacional  será Palma de Mallorca y se celebrará en el mes de octubre de 2020.

A esta primera reunión han asistido por parte de la Conselleria, su consellera Maria Asunción Jacoba Pia de la Concha García- Mauriño, y Fernando Fernández Such, Jefe de Gabinete de la Consellería. Por parte de la SEAE, han participado su presidenta, Concha Fabeiro, la coordinadora de proyectos internacionales, Aina Calafat y la coordinadora del Equipo Técnico, Helena Cifre. 

Desde la SEAE agradecen la acogida recibida por parte de la Conselleria y el apoyo que hará posible la organización y celebración de este congreso internacional que tendrá su sede en Palma de Mallorca. SEAE organiza estos congresos bianuales desde 1994 y se han convertido en espacios de diálogo interdisciplinar entre investigadores/as, técnicos/as, asesores/as, agricultores/as, elaboradores/as, consumidores/as, educadores/as, cocineros/as, comercializadoras, distribuidores y administración, todos/as actores/as relevantes de la cadena agroalimentaria, para analizar y debatir los problemas, retos, avances e innovaciones que se van produciendo en el sector de la producción ecológica y la agroecología para la mejora de la calidad de vida de las personas.

A lo largo de esta semana, se desvelará más información sobre este congreso (temática, fechas, formas de participar…). Por el momento, puede decirse que: COMIENZA LA ORGANIZACIÓN DEL XIV CONGRESO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA DE SEAE.