Participa en las reuniones virtuales del II Pla Valencià de Producció Ecològica

Participa en las reuniones virtuales del II Pla Valencià de Producció Ecològica

Abiertas las inscripciones para las reuniones telemáticas con operadores ecológicos y especialistas del sector ecológico de la Comunitat Valenciana.

“Tu experiencia y tu opinión su fundamentales para que el sector ecológico continúo avanzando”.
“La teua experiència i la teua opinió son fonamentals per a que el sector ecològic continue avançant”.

Como encargada de la asistencia técnica del proceso participativo del II Pla Valencià de Producció Ecològica (II PV PE), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) organiza diversas reuniones participativas online con el objetivo de recoger información (experiencias, propuestas, opiniones…) que ayude a establecer las líneas prioritarias del futuro II PV PE.

Por el momento y debido a las circunstancias socio-sanitarias causadas por el COVID-19, las reuniones han pasado a ser virtuales, quedando a la espera de una mejor situación para su celebración presencial cuando sea posible. Así pues, TODAS LAS REUNIONES SON ONLINE y hay dos tipos de reuniones según el público al que se dirigen:

1. Reuniones con operadores ecológicos de las tres provincias.

Un total de 14 reuniones que pretenden juntar a operadores de las diversas comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Aquí pueden consultar las fechas y aquí está el formulario para inscribirse.
Las próximas reuniones programadas con operadores ecológicos de las comarcas de:
– La Vall d’Albaida, El Comtat, La Costera: 
2 febrero, a las 18 h
– Baix Segura: 4 febrero, a las 18 h.
– Plana Utiel-Requena, Els Serrans, Hoya de Buñol, Valle de Cofrentes y Rincón de Ademúz: 9 febrero, a las 18 h.
– Plana Alta i Baix Maestrat: 11 febrero, a las 18 h.

2. Reuniones con personas expertas del sector ecológico de la Comunitat Valenciana

Un total de 8 reuniones divididas por temáticas clave dentro del sector ecológico. Una misma persona puede participar en varias reuniones y realizar aportaciones en los distintos ámbitos. Las inscripciones se realizan en este formulario.

Se espera la participación de diferentes agentes como personal de Universidades, centros de formación y de capacitación, investigación e innovación, organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, empresas, administraciones, ONG’s, organizaciones de consumidores, asociaciones y cooperativas de consumo ecológico, y otras entidades y especialistas involucrados en el crecimiento del sector ecológico. Las fechas y temas son:

→ Investigación e Innovación. Jueves 28 de enero, 11 h.
→ Formación y Transferencia. Martes 2 de febrero, 11 h.
→ Consumo y Comercialización. Martes 9 de febrero, 11 h.
→ Producción. Martes 16 de febrero, 11 h.
→ Transformación y Elaboración. Martes 23 de febrero, 11 h.
→ Salud, repercusiones de la Producción Ecológica sobre el medio ambiente y el bienestar humano. Martes 2 de marzo, 11 h.
→ Promoción, difusión e información. Martes 9 de marzo, 11 h.
→ Gobernanza. Martes 16 de marzo 11 h.

Tal y como señalan desde la organización, “a pesar de la situación sanitaria actual, el sector ecológico no puede parar; es momento de pensar en el futuro y trabajar por el II Pla Valencià de Producció Ecològica. Som el present. Ecologitzarem el futur!

Este proceso participativo está organizado por la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergencia Climática i Transició Ecològica, con la colaboración del CAECV y bajo la asistencia técnica de SEAE.