SEAE participa en el FSMET con una actividad online para mostrar que “otro mundo agroalimentario es posible”

SEAE participa en el FSMET con una actividad online para mostrar que “otro mundo agroalimentario es posible”

OTRO MUNDO AGROALIMENTARIO YA EXISTE: LA AGRICULTURA (AGRO)ECOLÓGICA”.

El lunes 29 de junio 2020 a 18 horas, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) organiza un debate online sobre agroecología, comercio justo y soberanía alimentaria en el marco del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET).

Este debate cuenta con la participación de organizaciones internacionales como ATTAC Francia o GRAIN, con la experiencia de productores como Fernando Robres (ganadero ecológico y trashumante), o de cooperativas agroecológicas y de comercio justo.

Aforo está limitado a 100 personas. Inscripción previa aquí.


El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET) es el proceso de confluencia de los diferentes movimientos de la economía alternativa presentes en distintas partes del mundo, en los ámbitos local e internacional, a los que llamamos economías transformadoras.

El principal objetivo de este proceso es acercar movimientos sociales e iniciativas que comparten la voluntad de poner en el centro de la economía a las personas y el medio ambiente y acabar con la economía basada en la extracción, el crecimiento, la competitividad y el mercado, y que luchen por caminar hacia sociedades resilientes y colaborativas que construyan y refuercen alianzas y acciones estratégicas a base de trabajar conjuntamente.

El encuentro físico previsto para este mes de junio 2020 en Barcelona no ha sido posible pero, de momento, se ha transformado en FSMET Virtual que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio (TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN https://transformadora.org/es).

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE)forma parte de este proceso y, a parte de estar implicada en el proceso de desarrollo del evento desde hace meses, organiza una actividad para dar ejemplos existentes desde su contexto. La Economía circular y solidaria es uno de los 10 elementos de la agroecología establecidos por la FAO. Las economías circulares y solidarias que reconectan a productores y consumidores ofrecen soluciones innovadoras para vivir dentro de los límites de nuestro planeta y, al mismo tiempo, afianzan las bases sociales para el.

En este sentido, la actividad propuesta pretende compartir experiencias agroecológicas existentes, teniendo en cuenta también otros conceptos muy relacionados: la Soberanía Alimentaria y el Comercio Justo.


PROGRAMA

PROGRAMA COMPLETO DEL FSMET 

PROGRAMA DEL FORO FSMET SEAE

AGROECOLOGÍA

SOBERANÍA ALIMENTARIA

  • GRAIN: organización internacional que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente. Con Aitor Urkiola.

COMERCIO JUSTO

  • Alternativa 3: cooperativa elaboradora de productos ecológicos de comercio justo. Con Antonio Baile.

MODERA: Franco Llobera (SEAE)


INSCRIPCIÓN: Aforo limitado a 100 personas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


¡Desde SEAE animamos a todo el mundo a registrarse al FSMET ( enlace aquí ) para para participar de tantas otras actividades que merecen mucho la pena!


Más información

comunicacion@agroecologia.net