Celebra la Semana Bio: del 2 al 9 de junio 2022

Celebra la Semana Bio: del 2 al 9 de junio 2022

La Semana Bio serán 7 días dedicados a crear conciencia sobre los beneficios de la producción y los alimentos ecológicos y conocer, a través de los principales agentes del sector ecológico, las aportaciones ambientales, sociales y a la salud que este modelo de producción y consumo tiene.

Esta iniciativa, que parte de Bio Eco Actual en colaboración con la Organic Food Iberia y Ecovalia, y a la que se han unido las principales entidades del sector ecológico (entre ellas SEAE) aglutinará, del 2 al 9 de junio, actividades por parte de productores/as ecológicos, restaurantes, escuelas y retailers.

La Semana Bio nace con el objetivo de promover, difundir y celebrar la producción ecológica y será el primer evento de estas características a nivel estatal.

Animamos a instituciones, a todo el sector agroalimentario, mundo educativo y ciudadanía a sumarse a la Semana Bio, promoviendo así la transición hacia la producción y el consumo ecológico, respetuoso con la salud del planeta y la de las personas.

 

Tal y como ha señalado la Unión Europea, la producción y alimentación ecológicas son un elemento clave e imprescindible para promover en el marco de las Estrategias Biodiversidad y De la Granja a la Mesa y alcanzar así el objetivo del 25 % de la superficie agraria bajo manejo ecológico. Es una de las razones que llevan a impulsar la Semana Bio, para promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán por toda España. Entre ellas, visitas a productores e instalaciones agrarias y ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras acciones de divulgación específicas.

¿Quieres organizar una actividad durante la Semana Bio?

https://semanabio.com/

Piensa y… ¡actúa!

Organiza una actividad en tu entorno (charlas, visitas a campo, degustaciones y catas, promoción de menús ecológicos en colectividades…). Todas las actividades se recogerán mediante este formulario y serán incluidas en el programa del evento.

El conjunto de actividades se podrá consultar en el Calendario de la Semana Bio, publicado en la página web https://semanabio.com/

La Semana Bio culminará los días 8 y 9 de junio, cuando el sector ecológico se reunirá en IFEMA Madrid en motivo de Organic Food & Eco Living Iberia.

Si tienes alguna idea o quieres más información, puedes escribirnos a comunicación(arroba)agroecologia.net