“El impacto de los plaguicidas en la salud ambiental y humana”

“El impacto de los plaguicidas en la salud ambiental y humana”

El próximo jueves 25 de marzo, a las 18 h., SEAE participa en la jornada organizada por ecologistas en acción en el marco de la Semana Sin Pesticidas, una campaña anual e internacional que se celebra durante los diez primeros días de la primavera, entre el 20 y 30 de marzo.

La jornada en concreto abordará “El impacto de los plaguicidas en la salud ambiental y humana”, con aportaciones que van desde el papel de los plaguicidas en el debacle de la biodiversidad hasta las consecuencias que acarrean a la ciudadanía. Desde SEAE es Aina Calafat, coordinadora de proyectos internacionales, quien intervendrá para explicar cómo los insectos pueden actuar como una herramienta de control biológico de plagas y enfermedades y contribuir así a la reducción del uso de plaguicidas sintéticos.

Puedes acceder a la jornada desde ecologistasenaccion.org/en-linea


 

Desde del área de Tóxicos de Ecologistas en Acción señalan que “con más de 75.000 toneladas de plaguicidas vendidos solo en el 2019, España vuelve a colocarse en el primer puesto de este ranquin tóxico”. Además, lejos de disminuir, el empleo de plaguicidas en España aumenta con los años. Desde 2017, el incremento en el uso de agrotóxicos ha sido de más de un 4 %.

Es por ello que más de 150 entidades de toda Europa, entre las que se encuentra SEAE y Ecologistas en Acción, están impulsando la Iniciativa Ciudadana Europea “Save Bees and Save Farmers” que trata de recoger 1 millón de firmas de la ciudadanía para solicitar a la Comisión Europea una agricultura sin pesticidas sintéticos, la restauración de la biodiversidad y un mayor apoyo a l@s agricultor@s para la transición a la agroecología con el objetivo de conseguir la prohibición de plaguicidas sintéticos en la UE antes del 2035. 

Solo nos quedan unos meses para conseguir el número de firmas necesario, en España, 40.000. 

¿SUMAS TU FIRMA A LA NUESTRA? AQUÍ

Más información: https://www.savebeesandfarmers.eu/spa/