Refrigeración y climatización sostenible: fundamental para el clima

Refrigeración y climatización sostenible: fundamental para el clima

Sistemas de Refrigeración y Climatización Sostenibles

Si bien muchas cadenas de supermercados en Europa han comenzado a instalar refrigeración respetuosa con el clima en los últimos años para cumplir con los requisitos reglamentarios futuros, este desafío todavía no está en el centro de la mayoría de las tiendas más pequeñas. Por eso, SEAE en colaboración con AGROBIO organizan un nuevo seminario online sobre “Sistemas de Refrigeración y Climatización Sostenibles”

¿Tienes una pequeña tienda de alimentación?

El objetivo de este seminario es concienciar a propietarios de tiendas del sector minorista de la alimentación (ecológica y no ecológica) sobre la importancia de estos sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente y el clima. Así pues, gracias a este webinar, sus participantes podrán aumentar las capacidades y conocimientos sobre el uso de sistemas de refrigeración sostenible y acelerar ese necesario cambio en sus entornos a una refrigeración respetuosa con el clima.

El webinario será el JUEVES 21 DE ABRIL a las 18:00 h. (CET).

Es gratuito y requiere inscripción previa a través de este formulario.

Será en castellano y portugués (con traducción simultánea). Participan:

  • Propietarios de tiendas ecológicas,
  • Instaladores de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor y
  • Expertos/as en medio ambiente

Los principales temas que se tratarán en :

  • Refrigeración respetuosa con el clima utilizando refrigerantes naturales
  • Capacitación y certificación sobre alternativas inocuas para el clima
  • Especificaciones técnicas para el uso de estas alternativas

Todos los beneficios de la refrigeración sostenible con “Refrigerants, Naturally! for LIFE” (¡Refrigerantes, Naturalmente! para LIFE)

El proyecto “Refrigerants, Naturally! for LIFE” promueve el fomento de alternativas de refrigeración climáticas entre los usuarios de equipos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor (RACHP) y proveedores de servicios de mantenimiento.

Está dirigido, principalmente, a usuarios/as del sector minorista de alimentos ecológicos. Muchos de estos usuarios/as son minoristas individuales independientes de las grandes cadenas de supermercados y tienen un gran potencial de crecimiento en entornos urbanos. También se dirige al sector de mantenimiento, proporcionando a los propietarios de tiendas los equipos RACHP necesarios, así como la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación.

En general, el sector de la RACHP tiene una enorme escasez de técnicos e ingenieros cualificados y experimentados.  Es por ello que este proyecto se centra también en la formación y certificación de personal, ya que el cambio hacia una refrigeración sostenible es un reto considerable para todo el sector, en particular para los pequeños contratistas y las empresas minoristas.

 

Más información sobre este proyecto (cursos, eventos…) en: www.refnat4life.eu
o en la web de SEAE https://www.agroecologia.net/proyecto-refrigerants-naturally/