Desafíos y retos para el sector de la producción ecológica en el último número de Ae

Desafíos y retos para el sector de la producción ecológica en el último número de Ae

La edición 45 de Ae retoma el debate de las XXIX Jornadas Técnicas SEAE “Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso”

OFERTA DE SUSCRIPCIÓN – ¡ADQUIERE TU EJEMPLAR AQUÍ!


CONSULTA EL SUMARIO Ae 45 AQUÍ

 

La nueva edición de otoño de la revista Ae se nutre de análisis, experiencias, y sobre todo reflexiones y miradas diversas sobre el panorama actual del sector de la producción ecológica y la agroecología. Para este número, la revista ha vuelto a conectar a sus lectores y lectoras con los debates desarrollados durante las XXIX Jornadas Técnicas SEAE, realizadas durante el mes de junio y julio en varios puntos de la península – y online-, bajo la temática “Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso”.

“La salud de las personas es inseparable de la salud de los animales y del ecosistema, y en definitiva, de nuestro planeta. En esta simbiosis, el mundo rural tiene un papel fundamental, como garante de nuestra alimentación y de tantos otros servicios que sustentan la vida y preservan la salud de nuestros ecosistemas”, señala el editorial de esta edición.

Se tratan además otros temas actuales como el consumo de carne o el energético, las reivindicaciones del sector sobre las medidas y estrategias de impulso a la producción ecológica o la relocalización del consumo ecológico. Los y las diversos/as autores/as dan su mirada sustentada en estudios, investigaciones y casos reales de éxito.

 

EL GRAN TEMA DE LAS XXIX Jornadas Técnicas SEAE: “Una salud. Un planeta. Un mundo rural diverso” 

La mirada holística de una salud interconectada entre personas-animales-planeta permite visibilizar que la producción ecológica y la agroecología, aun en tiempos de pandemia y emergencia climática, se configura como la mejor estrategia para exigir una respuesta integral a la crisis socio-ecológica actual, abordando todos esos vínculos entre agricultura y salud.

Ae ha querido dar visibilidad a jóvenes que están desafiando el mundo del emprendimiento rural, abriéndose camino en el sector agroecológico con iniciativas que impulsan el desarrollo sustentable en y desde sus territorios.  Los y las protagonistas son personas con una visión inspiradora que devuelve pone en valor el medio rural, lo local, y a aquellas formas de conexión y de construcción colectiva.

Con modelos de gestión basados en el cooperativismo y las asociaciones, el liderazgo femenino y el enfoque de Derechos Humanos, se consolidan proyectos productivos, de consumo y otros de carácter más académico y comunicativo, cuyo gran valor transciende lo monetario para demostrar que es posible un equilibrio social, económico y ambiental, vivible, viable y sostenible.

La entrevista y reportajes de Ae 45, amplifican la voz de emprendedoras y emprendedores sociales que apuestan por la agroecologia. “En el momento en el que vivimos resulta fundamental mejorar y facilitar la comunicación entre todos los/las agentes implicados para mejorar la gestión y la relación entre fauna salvaje, la ganadería ecológica y las personas, impulsando un medio rural vivo bajo la premisa un mundo, una salud.”

OFERTA DE SUSCRIPCIÓN – ¡ADQUIERE TU EJEMPLAR AQUÍ!

CONSULTA EL SUMARIO Ae 45 AQUÍ